11 de marzo de 2016

A jugar con acuarelas

¡Holis!
Quiero agradeceros miiiiil la participación al concurso para celebrar los 1000 followers de insta!! :) Recuerda que si no has participado aún, tienes tiempo hasta el domingo a las 23:59h, pero a lo que vamos... ¡Venga con el post!

Hoy quiero enseñaros el post que preparé para el blog de Mad Scrap Project, la idea es saber como sacarle más partido a las acuarelas jugando con algunos elementos que puedes tener por casa.

Primero de todo los materiales:
Distintos tipos de acuarela (tipo escolar, en pastilla que siempre es más pigmentada, en papel y acuarela líquida), liquido enmascarador, crayon blanco, boli blanco, sal, washi tape, papel de acuarela y pinceles de distintas formas.



Lo primero que hice al preparar el post es crearme una paleta, un muestrario de como reaccionan las acuarelas a los distintos elementos, para cuando quisiera aplicarlo poder recurrir a ello si tengo alguna duda. Me he marcado un papel de 18x24cm y he hecho recuadros de 6x5cm he dejado 1cm entre cada uno para poder escribir debajo que he usado.


La primera fila es "Reacción con Crayon", es una idea muy sencilla, crear una resistencia primero con el crayon blanco y después pintar con la acuarela directamente. 
He hecho un pequeño patrón igual en los tres primeros recuadros: El num.1 está pintado con acuarela en pastilla, tienen una pigmentación más alta y más densa, creo que queda genial. El num.2 es con acuarela neon más tipo escolar, la pigmentación es más suave y ha reaccionado menos con el crayon. El num.3 es acuarela liquida, el color que he usado es muy apagado, pero el efecto es parecido al num.1


En las segunda fila "Jugar con sal y papel", el num.1+num.2 son reacción a la sal común de cocina, He querido probar con diferentes colores y tipos de acuarela, el num.1 es acuarela en pastilla y el num.2 acuarela en papel, el efecto es  más o menos el mismo, la sal crea una especie de copos de nieve en la acuarela. Es importante que no tenga muuuucha agua, pero que aún esté mojado al poner la sal y no ser impacientes... Dejar secar bien y creará un fondo genial. El num.3 es sencillisimo, pintar el recuadro con acuarelas, un fondo muy colorido y saturado, arrugamos un papel y quitamos el exceso de agua, el papel arrugado creará unas marcas.


La tercera fila "Alcohol y Enmascarar", seguimos jugando con las reacciones, para crear el num.1 pintamos el recuadro con dos colores bastante pigmentados de nuestras acuarelas en pastilla y con ayuda de un palito de algodon mojado en alcohol vamos dando toques al papel y creamos esta sensación de desgastado tipo 80'. En el num.2 la idea es la misma pero usando acuarelas neon para ver si reaccionan igual, en lugar de aplicar el alcohol con el bastoncito, mojamos el tapón de una tinta y al tocar la acuarela reacciona marcando su forma. Y en el num.3 he usado el liquido enmascarador, para aplicarlo lo he hecho con un pincel y he creado este patrón de cruces. Cuando esté seco, pintamos con las acuarelas de papel y esperamos, una vez todo seco retiramos la goma que ha creado el liquido enmascarador.


La Cuarta fila es "A jugar con todo", esta fila ya era para jugar más con las acuarelas y dejar el muestrario con un toque personal. En el num.1 he usado mis acuarelas de papel, poco a poco dando toquecitos y mientras todo sigue mojado he ido añadiendo colores para crear mi galaxia, una vez seco he dibujado pequeñas estrellitas para darle más sensación de bruma galáctica. El num.2 es típico juego de niños, pintamos un fondo en este caso con colores neon, tapamos con el washi y pintamos con acuarela negra, y una vez seco retiramos el washi, el único problema es que el papel ha absorbido demasiada tinta... Y el num.3 no podía ser otro que las gotas fantásticas, la más gruesa llenamos el pincel de tinta+agua lo apretamos y nos hace esta gota tan genial, y después dando golpecitos con calma creamos el efecto gotelé.



Bueno y después de esta mega explicación, lo que he querído es ponerlo en practica en algún proyecto, así que he preparado esta galaxia con la reacción al alcohol y el gotele para crear un fondo para una postal, y luego con un poco de scrap darle mi toque personal dejando el mensaje "Love you to the moon and back".

Espero que te ayude todo lo que he explicado y sobretodo que lo pongas en práctica en tus proyectos y sobretodo ¡que lo compartas con todo el mundo!

Te espero el lunes con el resultado del concurso :)

No hay comentarios:

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...