12 de febrero de 2016

De un catálogo a...

¡Hola!
Hoy es fiesta en Barcelona y toca aprovechar al máximo el día, pero antes de irme por ahí te dejo el post para que tu también puedas aprovechar este fin de semana haciendo este súper diy que te he preparado.

Que ganas tenía de traer algo diferente, ultimamente me he centrado mucho en el scrap y eso me apasiona, pero el blog lo cree también para preparar Diy's, me encanta hacerlos y ver que l@s que seguís el blog lo ponéis en práctica.
Así que hoy vengo con el reto que nos ha propuesto Handbox con Opitec, el reto constaba de dos partes, la primera era pedir el catalogo de Opitec y hacerse una foto divertida con él, la mía la puedes ver en mi instagram.
La segunda parte del reto es reutilizar el catalogo creando algo nuevo y compartirlo en las redes sociales usando el hashtag #micatalogoopitecahoraes.
Le he dado muchas vueltas, utilizar el catalogo para hacer otra cosa es ¡¡¡complicado!!! Pero el reto me apetecia mucho y he estado pensando y al final me he decidido por hacer unos posavasos.
Los materiales que necesitaremos son:
El catalogo de opitec, guillotina, pegamento en barra o cola blanca, cartulina, pintura acrílica, fundas de plástico y la fuse tool o máquina de coser.


Lo primero que debemos hacer es arrancar las páginas del catalogo y cortarl tiras de 1,5cm, me he ayudado de la guillotina para ir más rápido, pero lo puedes hacer con las tijeras sin problemas. Saldrán muuuchas, una vez las tengamos las cortamos por la mitad.

Ahora toca la parte laboriosa y quizás más pesada ¡tejer con el papel! Y tu dirás ¿¿Qué?? 
Bueno, la idea es simular un tejido con los papeles, para que sea más fácil empiezo montando los cuatro primeros y fijandolos con cola blanca.
Después poco a poco y con paciencia vamos añadiendo el resto de tiras hasta crear un cuadrado,  siempre fijando de nuevo las puntas con pegamento o cola blanca. Yo he usado seis tiras por cada lado y luego he cortado el exceso, para que sea un poco más rigido pegamos la estructura a un trozo de cartulina y dejamos secar.

Ahora que ya está montada la estructura toca darle un poco de color con la pintura acrílica, un poco de diversión y cada uno con su creatividad. Le he dado un toque de color en alguna esquina, aunque la combinación de colores por si sola me encanta.
Ahora ya tendríamos la imagen del posavasos, pero así sin más no podemos usarlo. Lo metemos en el fundas de plástico de las tipicas para guardar papeles. Para cerrar el margen usamos la Fuse Tool, lo que hace es fundir el margen con su cabezal, en realidad es como una remachadora. Si no tienes la fuse tool no pasa nada, los puedes coser con la máquina de coser o incluso hacerlo a mano.

Ahora solo queda vacilar en la próxima cena con las boniteces de posavasos totalmente handmade.


Espero que te guste este súper diy, he estado varios días pensando como reutilizar el catalogo y aunque no es una gran revolución, me gusta mucho el resultado.

¡Te espero el lunes! :)

No hay comentarios:

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...